Biografía

Santander, 1941
Grabador y pintor. Realiza su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid y en 1972 marcha a París para profundizar en los estudios de grabado. Regresa a Madrid y en 1983 recibe la beca del Ministerio de Cultura para la investigación en técnicas de grabado.
Grabador de gran renombre, ha impartido cursos en la Universidad de Bellas Artes de Barode, India, en el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos, en A Coruña y en México, Roma y Eslovenia.
Entre los premios obtenidos por el artista se encuentran el Gran Premio de la Bienal de Bhopal, India, 1989 y el Primer Premio de la Bienal de El Cairo, Egipto, 1994.
Su obra se encuentra en museos y colecciones como el Museo Centro de Arte Reina Sofía, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Museo Municipal de Santander, Biblioteca Nacional de Madrid, Museo de Arte Moderno – (MOMA) de New York, Museo Nacional de Praga, Kunsthaus de Zurich (Suiza), Los Ángeles Country Museum, L.A. Bharat Bhavan de Bhopal, (India), Museo Municipal Conde-Duque de Madrid, Museo Nacional de Egipto (El Cairo), Colección Siglo XX (Alicante), Biblioteca Real Albert I de Bruselas (Bélgica), Museo Nacional de Arte de Hanoi (Vietnam) y la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa.

 

Obra

Ocre, 2015

Disponible

S/T, 2015

Disponible

Azul Blu, 2015

Disponible

Verde, 2015

Disponible

Círculos azules. Color., 2015

Disponible

x