Mr. Brainwash

mostrar/ocultar thumbs
MR. Brainwash
Paris, Francia, 1966

Mr. Brainwash es el nombre artístico del director de cine Thierry Guetta. Vive y trabaja en Los Ángeles. Comenzó grabando documentales de arte urbano, para pasar de ser el observador a ser el artista, estrenándose con gran éxito en 2008 con una exposición multitudinaria "Life is beautiful". 
Es conocido mundialmente por la película Exit through the Gift Shop, dirigida por el también artista Bansky. Su estilo, apropiacionista, mezcla el pop art americano con la estética del arte callejero contracultural.
Ha diseñado portadas de discos para Madonna, Rick Ross y KYGO. Su obra fue presentada en películas de cine y televisión de producciones como Molly’s Game, Billions, Shameless y Kardashians. Sus creaciones se han asociado en colaboración con marcas poderosas como Hublot, Coca Cola y Marvel Comics.
A comienzo de 2020 comenzó a transformar temporalmente el antiguo Centro Paley para Medios en Beverly Hills, diseñado por el arquitecto Richard Meier en 1996, en su propio museo. El artista francés nacido en Los Ángeles cerró un acuerdo que le permitirá arrendar el edificio, que fue comprado por la marca de lujo LVMH por 80 millones de dólares en 2018.