Biografía

Estudió en la Escuela de Artes de Deba y el Círculo de Bellas Artes, donde tuvo el placer de recibir clases del pintor Antonio López y también la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, comienza a dedicarse primero a la escultura y posteriormente también a la pintura.
Por aquellos años, todavía no había cumplido los veinte, esculpe en piedra, alabastro, y trabaja también con terracota y bronce.
En el año 1986 cuando se traslada a Madrid con su hermano Luis a un piso de estudiantes. Una prueba para demostrarse a sí mismo y a los demás que puede desenvolverse por sí solo. Allí continúa pintando, pero no esculpiendo. Eso es algo que desde el accidente y por el momento ha dejado de hacer. Por lo que parece, la escultura permanece más alejado de su mente, aunque nunca se sabe lo que puede rondar en la mente de un artista.
Al año siguiente, 1987, pasa una temporada de seis meses en Nueva York en casa de su hermana Susana. Allí, gustaba de pasear por Central Park y acercarse al Metropolitan Museum a ver como él mismo dice, a sus amigos los pintores. Por supuesto siguiendo esa costumbre suya de pintar siempre allí donde vaya más de un par de días, continuó pintando en casa de Susana.
En 1988 ya de vuelta en San Sebastián, realiza su primera exposición individual en Galería Dieciséis de San Sebastián.

Obra

Joritsu (Abuntante, Abundant, In Fülle), 1999

Disponible

x